Nuevas Herramientas

INTRODUCCIÓN

La FERIA de INNOVACIÓN CREATIVA EN EDUCACIÓN contará con un espacio para el emprendedor donde empresas innovadoras, emprendedores, start-ups, inversionistas, desarrolladores de nuevas tecnologías, instituciones de educación superior y profesionales de las más diversas áreas, junto con colegios, institutos y universidades, podrán reunirse en un sólo lugar para conocer nuevos proyectos de educación con el objeto de colaborar, aprender, inspirarse e intercambiar experiencias.

 

NOTA.- El Programa de Proyectos será facilitado en septiembre de 2017

PRESENTACIÓN DE NUEVAS HERRAMIENTAS

DIRECCION: 

3ª Planta del Centro Cultural San Blas

C/ Mayor Alta, 37

Perales de Tajuña

PARTICIPANTES

Proyecto AGLAIA

AGLAIA es una nueva forma de entender la educación porque basa el diseño de experiencias de enseñanza-aprendizaje  en el desarrollo hibrido de las mismas entre el plano físico y el virtual.

 

Las experiencias diseñadas por AGLAIA son proyectos innovadores y disruptivos que pretenden potenciar en las escuelas situaciones acordes con las necesidades reales actuales.

 

Por tanto, AGLAIA se centra en el desarrollo de competencias y proceso creativo del alumnado y de los integrantes de la comunidad educativa, porque mejoramos las experiencias gracias a la colaboración de comunidades especializadas educativas, tecnológicas y culturales en su diseño, puesta en marcha y desarrollo. 

 

El árbol es una representación de AGLAIA a través de un mapa mental en donde las características mas importantes están en las raíces y el tronco y fruto del diseño que aparece en la copa surgen todos los demás elementos que acompañan al proyecto.

 

La oferta de AGLAIA es :

 

  • Formación al profesorado.
  • Diseño de proyectos específicos
  • Desarrollo de espacios colaborativos virtuales vinculados a itinerarios de aprendizaje.

 

Consideramos que puede ser de su interés ya que entendiendo la dirección del cambio educativo tenemos las herramientas para ser un modelo de referencia actual.

NOTA.- Pincha logotipo para obtener más información.

GWYDEON

Gwydeon es la forma de la nueva educación. Un pupitre digital interactivo para llevar el cambio tecnológico a las escuelas; teniendo en cuenta las necesidades de todas las personas y facilitando el uso digital para profesores y alumnos.

Diseñan, fabrican, instalan, y enseñan a utilizar sus dispositivos para dar una experiencia y mejora completa en todos los ámbitos educativos.

 

NOTA.- Para más información pincha en el logotipo.